FARANDULA

lluvia no para la fiesta del Mayimbe en Anfiteatro Puerto Plata

lluvia no para la fiesta del Mayimbe en Anfiteatro Puerto Plata

Eran las 8:30 de la noche del sábado, la hora programada para iniciar el concierto de Fernando Villalona (El Mayimbe) en Anfiteatro de Puerto Plata cuando caía “un aguacero acaba fiesta”. Todo indicaba que el show se iba a suspender, pero como él mismo dice en uno de sus merengues “la lluvia no para mi fiesta”. Y asì fue.

En las primeras horas de la noche, la gente que osó llegar hasta el lugar en La Puntilla terminó saliendo desilusionada porque con ese aguacero a quién se le iba a ocurrir cantar por más mayimbe que fuera.

Hubo un rato en el que el anfiteatro quedó vacío y las voces comenzaban a decir que se iba a suspender. Muchos hasta recogieron sus equipos de trabajo.

Sin embargo, el aguacero dio una tregua sobre las 10:00 de la noche y la gente comenzó a regresar hasta que llenó el centro del anfiteatro. Esa fue la bujía que motivó a los organizadores para retomar el evnto.

El productor Luis Medrano frotó sus piedras contra agua, Villalona se puso en pie y dieron el okey para que el show se montara con el auspicio del Ministerio de Turismo.

Solo un artista con repertorio y carisma como el que tiene Villalona podía generar ese interés de que la gente se fuera por la lluvia y después volviera bajo la misma amenaza, pero ya sin importarle si del cielo abría su llave o no.

Justo a las 11:25 de la noche, “El Mayimbe” apareció en el escenario con buen ánimo y ante un público diezmado por las condiciones climatológicas, pero dispuesto a esperarlo. Y él honró el compromiso.

“Cuando estuvimos haciendo el soundcheck nunca cesó la lluvia, pero eso no daña mi fiesta, mira cuánta gente hay aquí, quiero darles las gracias enormemente que hicieran este sacrificio”, manifestó.

Los presentes aplaudieron, corearon y bailaron los temas elegidos por él. Los merengues como “Amaneciendo”, “El gusto”, “La Hamaquita”, “Tabaco y ron”, “Tatico Henriquez”, “Te amo demasiado”, “Cama y mesa”, “Muchachita mía” o “Baila en la calle” dominaron el repertorio de 25 temas, acompañados por una docena de músicos.

Tampoco faltaron sus clásicos boleros, entre ellos “Payaso” y “Vida consentida”, además de baladas iniciales de su historia musical: “Lágrimas para un recuerdo” y “Para olvidarme de ti”.

“El Mayimbe” quedó entusiasmado con el encuentro y prometió regresar pronto para cantar ante un aforo lleno como eran las expectativas iniciales.

Sandy Productions

noviembre 12th, 2017

No comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.