Que Chino y Nacho llegaran por separado la noche del jueves a Premios Lo Nuestro disparó la alarma. Y desde entonces el «rum rum» corre de boca en boca entre sus seguidores. El dúo que hizo bailar a millones con «Mi niña bonita» o «Andas en mi cabeza» se desintegró.
Los comentarios de la aparente desintegración tomaron más fuerza cuando el mánager del dúo, Pablo Villalobos, subió una foto en Instagram con el siguiente mensaje: «Aquí comenzó todo, aquí terminó todo y aquí comienza todo de nuevo @chinomiranda #PremioloNuestro».
Nacho llegó a Premio Lo Nuestro, que se entregó en el American Airlines de la ciudad de Miami, junto a su familia. En tanto, que Chino arribó de las manos de su mánager (Pablo Villalobos).
Por las fotografías colgadas a las redes sociales los venezolanos se acomodaron en asientos separados el uno del otro, y nunca se les vio juntos.
Para afianzar más los rumores de separación el dúo, que ha tenido bastante éxito y que estuvo nominado en Lo Nuestro, no colgó fotos juntos durante la edición del 2017 de los premios que organiza la cadena Univision.
Este fue el mensaje de Nacho en las redes sociales notificiando su preesncia en la gala, en la que se vio acompañado de tres de sus hijos: «Los reyes de la alfombra magenta. #LosMendoza #Premiolonuestro2017».
Por su lado, Chino colgó el siguiente mensaje junto al manager de la agrupación: «Gracias por tanto @pablovillalobos9 firmes y preparados pa lo que venga!!!».
Desde mediados del año 2016 se escuchaban rumores sobre una posible separación de Ignacio Mendoza (Nacho) y Jesús Miranda (Chino) y, lo que en su momento ellos desmintieron.
Sin embargo, los comentarios sobre la posible separación como dúo musical urbano se incrementaron cuando comenzaron a hacer colaboraciones musicales por separado, además, mucho se ha hablado de que Chino quiere dedicarle tiempo a su carrera como actor y Nacho desenvolverse como productor musical, anotó el portal venezolano Globovisión.
Distintos intereses, pero sobre todo, diferencias personales, que incluso se evidenciaron cuando Ignacio «Nacho» Mendoza y Jesús «Chino» Miranda se dejaron de seguir mutuamente en Instagram, sería lo que llevó a tomar la decisión de tomar distintos rumbos, resaltó el portal de Eonline Latino.
Chino y Nacho, en sus inicios, debutaron como intérpretes de reguetón para después probar otros sonidos propios de la música tropical, con evidente énfasis en un merengue renovado.
Aunque en República Dominicana no lo encasilla como merengue, el dúo le dio un sonido renovado al ritmo dominicano al fusionarlo con otros ritmos urbanos y tropicales.
Además, participaron en el reality show venezolano “Generación S” para después participar con el grupo Calle Ciega y de ahí decidieron empezar una carrera como dúo, con el que finalmente encontraron la fórmula del éxito.
Además de «Andas en mi cabeza» y «Mi niña bonita», entre sus temas más populares también se cuentan «Me Voy Enamorando», «Chica Ideal», «Se Apago La Llama» (feat. RKM & Ken-Y), «Tú me quemas», «Tu Angelito», «El poeta», «Sin Ti» y «Bebé bonita».
Chino y Nacho se presentaron varias veces en diferentes escenarios dominicanos. La última fue el pasado 16 de septiembre en Hard Rock Café Santo Domingo.