Home / FARANDULA / Google Maps cumple 15 años: nuevas funciones y diseño renovado

Google Maps cumple 15 años: nuevas funciones y diseño renovado

Google ha decidido celebrar el 15 aniversario de Google Maps con un rediseño de la aplicación que también servirá para incorporar nuevas funciones. Con la actualización cobrarán protagonismo cinco pestañas en las que será posible encontrar lugares habituales y descubrir otros nuevos.

Estas cinco pestañas, disponibles tanto en iOS como en Android desde hoy, serán Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades, según explica la compañía en una nota de prensa.

La primera de ellas se utilizará para encontrar información y valoraciones de usuarios de “aproximadamente 200 millones de lugares de todo el mundo”. Entre ellos habrá restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés. Por el momento no se sabe si aparecerán también resultados patrocinados.

Desplazamientos habituales es una función ya existente, pero que ahora tendrá su propia pestaña. Su función es recomendar la ruta más aconsejable para acudir, por ejemplo, al trabajo (o a casa desde éste) según el tráfico o el tiempo de desplazamiento estimado. También se ofrecerán rutas alternativas.

En Guardados aparecerán, como es lógico, los lugares que se hayan marcado como tal (ya se ha hecho con 6.500 millones de localizaciones, según Google). La compañía cree que la pestaña ayudará a organizar viajes y planes al agrupar todo en un mismo sitio.

Las dos últimas pestañas, Contribuir y Novedades, son en cierto modo una forma de convertir a los usuarios en guías. La primera de ellas está más enfocada a corregir errores o actualizar la información (sería aquí, por ejemplo, donde se debería haber cambiado el nombre de las Casas Colgadas). La segunda ofrecerá información que pueda resultar relevante y que ha sido sugerida “por expertos y editores locales”. Desde aquí también será posible ponerse en contacto con los comercios para aclarar dudas.

Por otro lado, el buscador aprovechará el aniversario de Google Maps para cambiar la imagen del servicio con un nuevo icono inspirado en la chincheta con la que marca lugares en el mapa. Al navegar en Google Maps también habrá durante un tiempo un nuevo “coche cumpleañero” que celebrará esta fecha.

About LaBrava107.Com

Check Also

Bad Bunny, Beck, The Strokes, Iggy Pop y Tame Impala, en Primavera Sound 2021

Bad Bunny, Beck, The Strokes, Iggy Pop, Tame Impala y Nina Kraviz son algunos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.