Música urbana se enfrenta a Sociedad y Comisión de Espectáculos

Por  Ramón Benito Suarez

Gracias a este portal, por darme el espacio, de tocar temas importantes del quehacer del espectáculo  en República Dominicana en las diferentes vertientes, siempre enfocado con criterio y nunca con amarillismo.

Somos periodista de profesión y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y con mas de 15 años en el ejercicio periodístico en temas de farándula y especializado en “la bachata”, donde hemos echado los dientes desde el 1992.

Actualmente, el llamado “mundo del espectáculo” en la Republica, lo domina el denominado dembow o música urbana. Sus protagonistas se apoderan de la radio nacional de manera agresiva; sonando con sus temas, muchos con letras muy ofensivas y motivadoras de actos nocivos para la juventud y por qué no,  a la sociedad.

Algunos analistas del patio, indican, que estos exponentes, deben colar sus letras antes de sacarla a la luz pública, pero será culpa de ellos o sus manejadores que “los medios estén repletos de desatinos” que incluso, suenan sin control alguno en las principales emisoras que difunden ese ritmo en República Dominicana.

Los demboceros boricuas también tienen un importante lugar en las emisoras, donde suenan adjunto algunos dominicanos, que se consideran los mas pegados.

Rochy RD y Braulio Fogon suenan con marcada profusión en la radio, las calles, los drinks, discotecas, paradas de guaguas, barrios populares, con sus canciones, convirtiéndose asi, en líderes absoluto del negocio.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, órgano que tiene que velar por vigilar lo que debe sonar en la radio, tiene que activarse cuanto antes, porque “nuestra juventud esta siendo invadida y manipulada por letras que incitan a sexo, drogas y violencia”, a través de letras de “canciones”, que incluso, están registradas en la Oficina de Derecho de Autor (Onda).

About LaBrava107.Com

Check Also

Marc Anthony y su novia de vacaciones en RD

Marc Anthony y su novia de vacaciones en RD

El cantante Marc Anthony se encuentra de vacaciones en la República Dominicana junto a su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.