Apple ha enviado las invitaciones a la prensa para el evento de presentación, que tendrá lugar en el teatro Steve Jobs de su nueva sede
Lo que la semana pasada era un rumor, hoy ya es oficial. Apple ha anunciado que presentará el nuevo iPhone 8 el próximo 12 de septiembre. Lo hará en el teatro Steve Jobs, en Cupertino, donde está situada su nueva sede (la que tiene forma de nave espacial y es gigantesca).
Aunque se esperan sorpresas, la mayoría de detalles relevantes del nuevo teléfono ya se conocen. Costará en torno a 1.000 euros, tendrá una pantalla OLED que ocupará todo el frontal, no contará con un botón de Home tradicional, tendrá unas cámaras con capacidades de reconocimiento facial muy avanzadas, se podrá cargar sin cables y vendrá acompañado de dos hermanos, uno pequeño, el iPhone 7S; y otro mayor, el iPhone 7S Plus, pues aunque la pantalla del iPhone será enorme, su cuerpo será algo a medio camino entre estos dos terminales.
El nuevo iPhone ha levantado incluso más interés de lo que de por sí suele haber en torno al anuncio de un nuevo teléfono de Apple. Se trata del teléfono que celebrará el décimo aniversario del original y, además, está previsto que cambie por completo el diseño del dispositivo.
Este cambio ha sido anticipado por muchísimos expertos gracias a las constantes filtraciones del dispositivo que han llegado desde China, lo que ha llevado a que Apple cree un departamento nuevo para luchar contra ellas.
Por desgracia, estas mismas filtraciones apuntan a que la producción del nuevo iPhone ha sido problemática o ha sido lenta, por lo que la disponibilidad del nuevo teléfono será bastante limitada durante los primeros meses tras su lanzamiento, que se estima que será antes de que termine el propio mes de septiembre.